lunes, 3 de septiembre de 2007

MUSICA CLÁSICA + CONTEMPORÁNEA

KUPKA - Pintura de SINESTESIA.

ANA FOUTEL - piano

ANA FOUTEL, piano NOTORIUS 2006

CUARTETO CLAVIS, musica clásica
Adriana Lubiz (charango)-marcelo Meza (guitarra)
Monito Viera (percusion)-Ruben Ferrero (pianica+arreglos y direccion)

SILVIA GATTI-Soprano lirica UN LUJO

OSCAR JAUREGUIBERRY , flautista improvisador nato.

testimonios de los musicos
RESEÑA

1er ENCUENTRO DE COMPOSITORES ARGENTINOS CONTEMPORÁNEOS
21 de Setiembre del 2006 - La Manufactura Papelera

Este encuentro marca una definida situación de búsqueda por las distintas expresiones dentro de campo de la música clásica, el público completamente ávido y concentrado por la presentación de los compositores y la ejecución de los interpretes durante casi tres horas, marcó con claridad el resultado contundente del evento.
Nadie se retiró de la sala, la cual contó con una cantidad razonable de público para el
encuentro en cuestión, y el silencio mantenido durante la continua ejecución de las obras, mostró a las claras, la buena dinámica y el ritmo propuesto.
Abrió la obra de Alejandro Juárez "Maria Delia Rabal" en un movimiento para violin y piano, con colores y tramas folklóricas que marcan un claro amor por las cuestiones
rurales argentinas, continuando la propuesta de Ginastera, que subrayó el autor.
"Alas en el Abismo" para piano de Raul Fiorino, definen el alto vuelo de los interpretes convocados, y el discurso que empieza a generarse, de alta creatividad.
"Sax 2003" reune a los compositores Oscar Jaureguiberry, sax y Luis Mihovilcevic, banda sonora, creando un vuelo musical de alta magnitud para las cómodas salas de musica clásica, rompe con la espctativa
RF

TESTIMONIOS

PABLO LEDESMA - compositor y saxofonista
Es de suma importancia, en nuestro medio, la apertura de espacios para nuevas expresiones que aun no tienen un respaldo oficial ni tampoco un campo comercial para desarrollarse.
Esto es lo que ocurrió en el encuentro de compositores del pasado jueves 21 de septiembre, la posibilidad de oir en vivo obras de compositores contemporáneos que estaban presentes en la mayoria de los casos y que manejan discursos muy diferentes pero validos todos en cuanto a la búsqueda y exploración de materiales sonoros.
En mi caso personal me considero un compositor, no en el sentido académico del termino, mi experiencia en la composición se relaciona con la microforma o las estructuras simples con el fin de usarlas como trampolín hacia la improvisación, es decir soy un improvisador y gran parte de mi intereçés se orienta hacia resultados que se conectan en forma muy estrecha con el mundo de la música contemporánea. Soy un convencido del quehacer permanente pues eso es lo que produce un discurso cada vez mas maduro y la creación de una actividad sostenida es vital para el crecimiento y mejoramiento de estas expresiones.
Agradezco la posibilidad de participar que me fue brindada y espero que esta iniciativa se multiplique.
un abrazo
Pablo Ledesma - saxofonista
Docente Bachillerato de Bellas Artes-UNLP y Conservatorio Pcial. Gilardo Gilardi (La Plata)


LUIS MIHOVILCEVIC - compositor y pianista
En relación no tengo criticas negativas ya que me gustaron las obras, con
algunas me identifico más estéticamente(Ferrero,Delgado,Loudet,Espel,Gerardi)
que con otras, pero hubo un concierto de música contemporánea con mucho Swing
y unidad en la diversidad, lo cual es muy importante. Lo dionisiaco estuvo por arriba
de lo apolineo, eso me puso muy bien.
Fueron más o menos 12 personas de parte mia 5 de ellas alumnos mios del
instituto de música de Avellaneda, y si bien no son de escuchar música
contemporánea, no pude darles la clase porque no paraban de hablar del
concierto, lo cual eso demuestra el éxito. Fue gente amiga mia de artes y espectáculos
de la UBA tomaron nota del concierto y se re coparon.
Me encanto la improvisación. La organización me pareció espontánea, cálida y muy buena.
Es lo que tengo que decir.
Besos
Luis Mihovilcevic ( Docente en el Instituto de Música de Avellaneda)


Con SILVIA VLADIMISKY-SALO PASIK



SILVIA VLADIMIVSKY
Coreógrafa, bailarina, docente y directora de danza contemporánea y teatro danza.
Formación artística Norma Binaghi –Alfredo Gurquel- Mabel Silvera- Nenúfar Fleitas
–Freddy Romero y Ana María Stekelman. Perfeccionamiento Composición con Ana Itelman,
Improvisación Lindsay Kemp, Compañía Pina Bausch Actuación y Dirección Augusto Fernández
1979 -Premio a los Jóvenes coreógrafos- UNESCO
Beca del Instituto Italiano de CulturaReside cinco años en Italia donde se consolida
como maestra, país al que vuelve anualmente en su condición de maestra y coreógrafa invitada.
Desarrollo gran parte de carrera en Italia y Alemania.
ITALIA "Hombre, Mujer, y Ángel" -Roma"Emma Zunz" –Calabria"Babilonia" –gira internacional
"Tangueros"
Creadora con su esposo, el actor Salo PASIK, de la compañía Teatro fantástico de danza-
teatro.Realizan numerosas presentaciones en Buenos Aires, Roma, Praga, Sicilia, Siena,
Trieste, Taranto, Berlin, El Cairo, Porto Alegre,etc.
Como docente trabaja en la Academia de arte de Calabria, y en escuelas privadas de Milán,
Torino, Siena, Trieste, Roma, Nápoles y Vitervo.
Su labor tanto en Italia como en Argentina continúa recibiendo reconocimientos Premio
Fontana –L`Opera de Roma Premio ACE
Nominación Premio Trinidad GuevaraBecas Fondo Nacional de las ArtesMenciones a la
creación Festival Internacional de danza del MERCOSURHa participado como jurado en
festivales internacionales de danza y en el Instituto Nacional del Teatro.
En nuestro país, fue seleccionada con la obra "Historias" para el Segundo Festival
Internacional de Teatro de Buenos Aires organizado por el Gobierno de la Ciudad y
para el Festival Internacional de Danza de Buenos Aires 1999.
Estrenó "Emma Zunz", adaptación libre del cuento de Jorge Luis Borges en el Centro
Cultural Borges y "Espirales", con dramaturgia de Patricia Zangaro, en coproducción
del Teatro Municipal General San Martín, todas obras de Salo Pasik y Silvia Vladimivskv.
En el 2000 estrenó en el Festival de Danza Contemporánea de Buenos Aires su obra:
"Hombre en la puerta giratoria".
En el 2002 "Otros tangos" estrenada mundialmente en el marco del II Festival
Internacional Astor Piazzola.
En el mismo año "Fuga y asedio" en el Festival Fontanonestate de Roma.
En el 2004 "La Duarte" con Eleonora Cassano en el Teatro Maipo. Espectáculo con
cuatro nominaciones del Premio ACE (Producción,
Música original, Coreografía y Mejor Espectáculo Musical)
Nominación PREMIO CLARIN al mejor espectáculo musical
2007 -"Member of the International Dance Council - CID"
______________________


No hay comentarios: